Publicado 05/07/2022 16:43

Pontón (BNG) exige a la Xunta que "rectifique" para "restituir de forma inmediata" la tarjeta básica de alimentación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa - BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido a la Xunta que "rectifique" y "restituya" de forma "inmediata" la tarjeta básica de alimentación, que beneficiaba a 35.000 familias para hacer frente a gastos de supermercado, en medio de una crisis de precios con la inflación superando los dos dígitos.

   En declaraciones a los medios este martes, Pontón ha lamentado que, además de "estar de brazos cruzados", la Xunta "pone palos en las ruedas y más piedras encima de los gallegos" con este tipo de actuaciones.

   La líder nacionalista ha reclamado a la Xunta que deje de "remar en sentido contrario", con otras actuaciones como "subir el (precio) agua" y se "ponga a trabajar" con medidas como mejorar las pensiones no contributivas, hacer compatible la Risga y el ingreso mínimo vital o activar un paquete de ayudas para las pymes y autónomos.

   Pontón ha censurado que, en medio de la "crisis de precios, demuestre esta insensibilidad y falta de corazón" con las familias con mayores dificultades. "Abandone la política de brazos cruzados", insta al Gobierno gallego, para reclamar una "rectificación y que se ponga a trabajar".

Más información