Publicado 09/06/2020 13:47:42 +02:00CET

Pontón (BNG) insiste en que haya "dos debates" en la campaña electoral y pide a Feijóo que "no huya"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa este 19 de mayo, tras convocarse las elecciones autonómicas para el 12 de julio
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa este 19 de mayo, tras convocarse las elecciones autonómicas para el 12 de julio - BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que durante la campaña electoral, que empezará el próximo 26 de junio, deberían celebrarse al menos dos debates electorales con los principales candidatos a la Presidencia de la Xunta y ha reclamado al dirigente popular, Alberto Núñez Feijóo, que "no huya".

   A preguntas de los medios tras reunirse con los rectores de las tres universidades gallegas, Pontón ha aclarado que "no tienen ninguna propuesta de debate" encima de la mesa a 17 días de que arranque la carrera hacia las urnas y ha recordado que ella lanzó una "muy clara": un debate a doble vuelta en los medios de comunicación públicos.

   Para la dirigente nacionalista, se trata de unas elecciones "muy importantes" y "qué menos que dos debates en esta campaña" para que la ciudadanía pueda conocer a los candidatos para liderar el próximo gobierno de la Xunta.

   "Estaré en todos los debates a los que se nos convoque", ha garantizado Pontón, quien ha esperado que Feijóo "no huya ni de los debates ni del contrate de ideas". "Que no se le prive de ese derecho a la ciudadanía", ha aseverado.