Pontón censura la "frivolidad" de Feijóo tras el pacto con Jácome para "mantener a Baltar en la Diputación"

Publicado 19/06/2019 14:09:18CET
EUROPA PRESS

LUGO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha arremetido contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha tachado de "frívolo" tras decir una cosa y hacer otra sobre los 'populismos', aliándose en Ourense con Jácome para "mantener a Baltar", o cuando defiende el apoyo a la lista más votada, a pesar de que en Madrid el PP hace lo "contrario".

Pontón ha criticado que el PP avale a un candidato "que en campaña decían que sería letal para Ourense", demostrando que "le da igual lo que les pase a los vecinos y vecinas de Ourense". "Lo único que le interesa (a Feijóo) es mantener a Baltar en la diputación e intentar, supongo, eliminando algunos actores políticos ver sí es capaz de seguir manteniéndose en el poder".

"Esto nos debería de preocupar como ciudadanos, es ver la frivolidad en la que está instalado el presidente de la Xunta, que tanto dice una cosa como hace la contraria. Nos está demostrando que no tiene palabra y que los gallegos no podemos confiar en lo que dice", ha desvirtuado.

La portavoz nacionalista ha acusado a Feijóo de "ser un cúmulo de contradicciones". Por un lado defendiendo que gobierne la lista más votada, aunque "su partido pacta con Vox y Ciudadanos donde es necesario y el mismo pacta con una versión extrema de populismo (Democracia Ourensana".

Por ello, se ha mostrado convencida de que los gallegos "están tomando nota no solo de la desesperación de Feijóo sino de su falta de principios y que en el 2020 van a poner punto a final a una época que ha supuesto recortes y más recortes".

En este sentido, ha querido también expresar su "respaldo" a las reivindicaciones de los trabajadores de Atención Primaria, que protagonizan una huelga y protestas durante esta jornada.

Contador