Pontón destaca la subida del BNG, que "consolida el cambio de ciclo" para "poner fin al decenio negro de Feijóo"

26M.-
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS
Publicado 27/05/2019 1:11:10CET

Asegura que el Bloque tendrá 14 alcaldías con mayoría absoluta, diez más que en 2015, y "muchos más gobiernos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado en la madrugada de este domingo electoral el crecimiento "imparable" del BNG, tanto en las elecciones municipales como en las europeas, lo cual "consolida el cambio de ciclo" que, a su juicio, "terminará en las elecciones autonómicas de 2020, cuando se acabará el decenio negro del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo".

"Estoy convencida de que este avance del BNG es imparable, que se va a multiplicar en las próximas elecciones gallegas porque tenemos un proyecto que ofrecerle a la gente de nuestro país para mejor la situación que vive en este momento Galicia", ha subrayado.

Tal como ha señalado Pontón ante la prensa, todos los votos del BNG "tienen un valor enorme" ya que permitirán a la organización nacionalista "seguir defendiendo los intereses de Galicia", tanto en Europa como en los ayuntamientos.

En este sentido, ha destacado que el resultado del Bloque en las elecciones comunitarias, "donde duplicó los votos de hace cinco años", es una "apuesta clara" de los gallegos "para seguir teniendo voz propia en Europa con Ana Miranda". "Defenderemos una Europa de las naciones, social y democrática", ha subrayado.

También se ha mostrado orgullosa por los resultados del BNG en las municipales, que "consolidan y amplían" la presencia del Bloque, por lo que se han cumplido los objetivos "de forma intensa" y "se mantiene la tendencia al alza".

CIUDADES

Así, ha indicado que el BNG volverá a estar en todas las grandes ciudades gallegas, con un 35% más de representación, según sus datos, ya que ha recuperado un concejal en Vigo y Ourense, ha duplicado su representación en A Coruña (2) y se ha mantenido en Compostela (2).

Ana Pontón ha prestado singular atención a Lugo "donde el BNG pasa de dos a cinco concejales y será determinante" para la alcaldía de la capital lucense. Asimismo, ha señalado que el Bloque "ha revalidado" el gobierno de Pontevedra, siendo la fuerza más votada (11).

La portavoz nacionalista ha apostillado que su organización política "va a tener 14 mayorías absolutas" en Galicia, diez más que en las anteriores municipales. "Y vamos a tener muchas más alcaldías, ya que en muchos ayuntamientos el BNG es la fuerza de la izquierda más relevante, lo cual es una buena noticia, porque afianzamos el espacio político que da esperanza a este país", ha indicado.

"SIN VUELTA ATRÁS"

"Se consolida la tendencia al alza del BNG. Muchos gallegos siguen mirando para nosotros. Este avance no tiene vuelta atrás", ha sentenciado Pontón, quien ha mostrado su "mano tendida" para seguir "sumando apoyos".

Para ella, el objetivo es "muy claro, poner fin al decenio negro de Feijóo". "Galicia necesita un tiempo nuevo. Vamos a seguir sumando, trabajando con inconformismo, humildad y fortaleza. Cuánto más avance el BNG, mejor le va a ir a Galicia", ha destacado Pontón.

También ha mostrado su agradecimiento a todos los votantes, simpatizantes, militantes y a los que formaron parte de las listas de la organización nacionalista en las elecciones. "Asumimos con mucha responsabilidad el apoyo y quiero decirles que vamos a estar a la altura de las expectativas", ha indicado.

Contador