Pontón, "segura de la remontada": "El BNG es la garantía de que Galicia va a recuperar voz propia"

Publicado 12/04/2019 0:27:29CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Bloque Nacionalista Galego arranca la campaña electoral en la que aspira a recuperar representación en el Congreso de los Diputados con un mensaje claro: "Defender Galicia y frenar la involución democrática". La líder de la formación, Ana Pontón, ha abierto con estas palabras la carrera electoral en el corazón de la capital gallega, en una intervención en la que ha apelado al voto de nacionalistas y no nacionalistas y en la que se ha mostrado "segura de la remontada" de la formación frentista.

Así, en un escenario en el que no se prevén mayorías absolutas y en la que "cada voto va a ser decisivo", Pontón ha advertido de que "los diputados nacionalistas son garantía de que Galicia va recuperar voz propia en el Congreso" y, al mismo tiempo, será "freno a la derecha españolista que pretende llevarnos al pasado".

"Votar BNG es votar con ilusión a favor de Galicia, garantía de que vamos a condicionar la política del Estado para mejorar la vida de los gallegos y, al mismo tiempo, es un voto a favor de los derechos y de las libertades", ha enfatizado Pontón.

Y es que, el Bloque ve el 28A como una "oportunidad que los gallegos van a aprovechar para acabar con la discriminación a Galicia, optando por un BNG que ofrece un proyecto sólido, unido y con la mano tendida a las personas nacionalistas o no, que quieren que este país tenga voz propia y fuerte en Madrid, sin subordinaciones a las fuerza estatales, viejas y nuevas, que agravian y decepcionan".

"LO QUE NECESITA COMO AGUA DE MAYO"

La líder nacionalista ha incidido en que el 28 de abril es "una oportunidad para conseguir lo que Galicia necesita como agua de mayo": "Tener representación fuerte en Madrid sin pedir permiso a nadie". "Con diputados que hablen de este país, de sus aspiraciones, que hablen e sus problemas y de como solucionarlos, de como darle futuro a sus hijos, de como darle oportunidades a gente joven y de como construir una Galicia próspera y orgullosa", ha defendido.

Es más, Ana Pontón se ha mostrado convencida de que "el torrente de simpatía" hacia el BNG "va en aumento". Por ello, ha augurado que "muchos gallegos van a optar por una fuerza que no tiene que pedir permiso, tras el fiasco de unas fuerzas estatales, las de siempre y las de ahora, que demostraron que solo vienen a Galicia a pedir el voto".

"Este 28 de abril, los gallegos van a decir alto y claro que ya está bien, que no queremos otros cuatro años de sombra, que no aceptamos que nos traten como un país de segunda y que estamos hartos de discriminación y expolio", ha remarcado Pontón, quien ha añadido que "son cada vez más las personas que quieren que las cosas cambien de verdad, otra vida, con un trabajo digno, con derechos, con dignidad, que quieren abrir un tiempo nuevo y ganar la esperanza de una vida mejor, aquí y ahora".

SEGURA DE LA "REMONTADA"

Ana Pontón ha hecho un llamamiento amplio al voto al BNG. "No hace falte ser nacionalista para votar al BNG, lo que hace falta es llevar a Galicia en la cabeza y en el corazón, creer que es importante que seamos determinantes en el Estado de la mano de una fuerza que defiende los derechos nacionales y sociales y garantiza ser el freno de esta derechona carca que solo nos trae la involución", ha reflexionado.

En este contexto, se ha mostrado "segura" de la "remontada". "El Bloque va a por todas porque muchos gallegos van a abrir un tiempo nuevo, confinado en el BNG y vamos a estar a la altura", ha sellado.

La líder de la formación frentista se ha comprometido con los gallegos, porque "merece la pena defender una Galicia sin emigración, una AP-9 gallega y libre de peajes, unas rías saneadas, la devolución del patrimonio expoliado por el franquismo, un precio justo en la factura de la luz en un país rico en energía, defender nuestra cultura y el bienestar de este pueblo y defender el futuro de la nación gallega".

Contador