Publicado 09/07/2020 13:37:52 +02:00CET

Pontón vaticina que Feijóo pagará en las urnas las "mentiras" sobre el brote de A Mariña

La líder del BNG, Ana Pontón, en un acto de campaña en el que el Bloque homenajeó a mujeres por su labor durante la pandemia
La líder del BNG, Ana Pontón, en un acto de campaña en el que el Bloque homenajeó a mujeres por su labor durante la pandemia - BNG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha vaticinado que el próximo domingo el jefe del Ejecutivo autonómico y aspirante a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, pagará en las urnas las "mentiras" sobre el brote Covid-19 en la comarca de A Mariña luguesa.

   "Galicia no merece un presidente irresponsable, que mienta y que esconda información por puro cálculo electoral", ha espetado Pontón durante un acto en la Praza de San Clemente de Santiago donde el BNG ha querido rendir homenaje a las mujeres por su trabajo durante la pandemia.

   Para la líder frentista, Núñez Feijóo se dedica a "minimizar" el problema porque "antepone sus interes partidistas a la salud de las personas". "A Feijóo no le importan nada los vecinos de A Mariña ni garantizar su derecho a la salud ni su derecho a votar", ha incidido Pontón.

   Así las cosas, ha augurado que "tanta irresponsabilidad" y "tanta mentira" tendrán consecuencias en las urnas este domingo y, "empezando por A Mariña", Feijóo "va a recibir una respuesta contundente" que "sepultará la montaña de mentiras del candidato del PP".

   "Merecemos una presidenta que diga siempre la verdad y que siempre ponga por delante la salud de las personas", ha aseverado antes de advertir que el titular del Gobierno gallego ceñía "a dos o tres bares que había que cerrar" el problema que dos días después obligó a clausurar toda una comarca a través de un informe "en el que se indicaba que había transmisión comunitaria".