VIGO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Turismo del Ayuntamiento olívico pondrá en marcha la creación del 'Vigo Convention & Business Bureau' con el objetivo de potenciar la ciudad de congresos, que estará acompañado por otras "novedosas" herramientas de gestión turística de cara al periodo 2006-2007, tales como el 'City Marketing' y 'Vigo 2009', que tratarán de consolidar a Vigo como destino turístico.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la regidora local, Corina Porro, con motivo de la presentación de los "nuevos retos" que afrontará el equipo de gobierno de cara a los próximos doce meses con el fin de "dinamizar" el sector turístico y situar a Vigo "en lo más alto" y "sin complejos".
Según indicó Porro, el punto de partida de este nuevo programa será el proyecto 'Vigo, Cidade do Atlántico', un nuevo programa que definirá el fututo turístico de la ciudad y su posicionamiento como producto de turismo náutico-urbano del Atlántico.
"Es un programa ambicioso y a medio plazo", apuntó la regidora local, para el que ya se han definido tres acciones prioritarias en las que trabaja el departamento que dirige Lucía Molares. Así, el Ejecutivo local apostará por la creación del 'Vigo Convention & Business Bureau', una entidad que potenciará Vigo como ciudad de congresos con el objetivo de "reforzar" el liderazgo ferial y congresual del noroeste peninsular.
Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha una política de 'City Marketing', una innovadora herramienta de gestión de ciudades que se incorporará por primera vez en Galicia. Su función será, según explicó Porro, la del continuo análisis competitivo de la ciudad, para detectar, así, ventajas y desventajas en campos como el turismo, la captación de inversiones o la calidad de vida, además del desarrollo de las estrategias adecuadas.
Por último, este programa contempla la puesta en marcha del 'Vigo 2009' como apuesta catalizadora de la renovación de la ciudad, a través de la que se programará, coincidiendo con el bicentenario de la Reconquista, un gran evento de negocios, cultura y ocio que propicie el lanzamiento de Vigo como punto estratégico del Atlántico.
PROPUESTAS ANTERIORES
Por otra parte, y según apuntó la concejala de Turismo, Lucía Molares, el equipo de gobierno ha trabajado, y continúa haciéndolo, en la mejora del espacio turístico y urbano, con especial atención a la zona de A Pedra, situada en el Casco Vello de Vigo. Del mismo modo, se ha apostado por la señalización e iluminación de monumentos y por el proyecto del futuro Auditorio-Palacio de Congresos de Beiramar, "trascendente" para el futuro turístico.
Asimismo, otro de los objetivos del Ejecutivo local ha sido el de la mejora de los servicios respecto a la atención del visitante y la dotación de productos artísticos de calidad. Así, el Gobierno municipal desarrolló varias iniciativas como la dotación de nuevas oficinas de turismo o la mejora del bus turístico, además de la puesta en marcha de proyectos como 'Vigo en Ruta', 'VigoCard', una agenda de ocio o el fomento de deportes náuticos y el apoyo al sector privado.
Del mismo modo se reforzó la política de comunicación y comercialización de la ciudad. En este sentido, la campaña 'Siente la llamada', que será, en breve, continuada por una nueva iniciativa, permitió difundir la imagen turística de Vigo.