El portavoz del CSIF en la Policía Local de Lugo considera "persecución" el expediente abierto a este sindicato

El BNG propone crear una Brigada de Asuntos Internos para solucionar el conflicto entre los agentes y el ayuntamiento

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 29 enero 2008 17:29

LUGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Intersindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en la Policía Local de Lugo, Benito Martínez, considera un acto de "persecución" contra este sindicato el expediente informativo abierto contra el mismo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento lucense.

Dicho expediente, que no ha sido trasladado a éste, se basa en la posible incidencia que pudiera tener este funcionario policial en la caída de la recaudación por sanciones, que el gobierno de la ciudad cifra en 75.000 euros en el último trimestre.

Con Benito Martínez son ya seis los agentes que tienen abierto un expediente, por lo que este cabo de la Policía Local cree que existe "una persecución sindical, continuación de la sufren los agentes municipales Lugo por parte del Gobierno local que no quiere el diálogo". Además, aprecia que con estos recursos administrativos el Ejecutivo municipal quiere "matar al mensajero".

Benito Martínez recordó como a la Policía de Lugo le fue retirado el complemento de nocturnidad, "a pesar de que sigue trabajando por las noches y eso es quitar parte del salario". "No pedimos más dinero, pedimos que no nos lo quiten", reiteró.

Pese a que desde algunos ámbitos se denunció una huelga de brazos caídos por parte de la policía al no imponer sanciones, Martínez niega tal posibilidad. "La policía no hace ninguna huelga y cumplimos con nuestras funciones", afirmó. No obstante, reconoció que están "desmotivados" por la reorganización que se produjo en el cuerpo policial.

BRIGADA DE ASUNTOS INTERNOS

Por otra parte, el portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Anxo Laxe, planteó hoy la creación de una Brigada de Asuntos Internos, que se denominaría Comisión Local de Investigación en el seno de la Policía Local de Lugo, pero con dependencia del servicio de personal del ayuntamiento.

Esta propuesta la lanzó durante una comparecencia ante la prensa, y a la vista de la conflictividad abierta que mantiene el Gobierno local con este cuerpo de funcionarios.

Para los nacionalistas, esta conflictividad se ha traducido en "un caos circulatorio", que repercute en el funcionamiento del transporte urbano y en un descenso experimentado en 2007 de 600.000 euros en la recaudación por multas y servicio de grúa, que antes retiraba una media de 16 vehículos por día frente a los tres de ahora. "La situación actual no se puede mantener, bajo ningún concepto, por más tiempo", concluyó.

Contenido patrocinado