La portavoz del PP gallego dice que "nunca rompería la disciplina de partido" y defiende que haya "debate"

Actualizado: viernes, 17 enero 2014 13:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP gallego, Paula Prado, ha manifestado que ella "nunca rompería la disciplina de partido" en una votación, porque si concurre en una "lista", luego no puede "pedir una cosa diferente al programa electoral" con el que se presenta su formación. No obstante, ha asegurado que la cuestión del aborto es "suficientemente importante" como para "generar un debate".

"Yo formo parte del PP de Galicia y de España, y si concurro a unas elecciones por una lista, no puedo pedir una cosa diferente al programa electoral", ha manifestado en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, en la que ha considerado que "si hay discrepancias", éstas deben tratarse "en los órganos del partido" y en el grupo parlamentario (del Congreso), en referencia a la reforma de la Ley del Aborto que impulsa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Paula Prado ha abundado en que ella "nunca rompería" la disciplina del partido, porque, ha incidido, "cuando uno va bajo unas siglas y forma parte de un partido, sabe que lo que se decide, se decide" en los órganos de dirección, y "al final todos tenemos que acatar" las decisiones.

En este punto, ha señalado que "ahí está la fuerza" de los populares, en su "unidad", porque, si no, les "pasaría como al PSOE y AGE", en referencia a divergencias internas. "Y si alguien no está de acuerdo con cuestiones del ideario del PP, las puertas están abiertas", ha agregado.

Sobre la cuestión del aborto, ha asegurado que "el PP está unido" porque "todos son partidarios de modificar la ley" aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha defendido que "el debate no es malo".

"El ministro tampoco lo está haciendo mal", ha agregado Paula Prado, quien, no obstante, reconoció que los populares gallegos --cuyo líder y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que Galicia presentaría alegaciones a la reforma de la ley de Gallardón-- mostraron sus discrepancias con Gallardón en asuntos como algunas subidas de las tasas judiciales. A este respecto, ha señalado que el titular de Justicia "rectificó" y remarcó que "rectificar es de sabios".