El portavoz del PSOE de Vilanova tacha de "tontería" la denuncia por comparar con Marbella la situación urbanística

Alega que no se presentó en el Juzgado de Paz porque se trata de una actitud "irrisoria" y "propia de los dictadores"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:18

VILANOVA DE AROUSA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSdeG de Vilanova (Pontevedra), Rodrigo Santiago, que hoy estaba citado para comparecer en un acto de conciliación en el Juzgado de Paz del municipio, calificó de "tontería" e "irrisoria" la denuncia presentada contra él por el Gobierno local tras comparar la situción urbanística de la localidad con la de Marbella.

En declaraciones a Europa Press, el edil socialista explicó hoy que no compareció en el Juzgado de Paz porque el motivo era "claro"; "tonterías, las justas" y calificó de "irrisoria" la denuncia presentada.

Así, el portavoz socialista en Vilanova consideró la denuncia del alcalde del PPdeG, Gonzalo Durán, representa "una actitud propia de los dictadores que van en representación del pueblo a quien dicen que se le está haciendo daño".

El edil socialista, que fue citado tras ser denunciado por comparar la situación urbanística y del Ayuntamiento de Vilanova con la de Marbella, criticó al Gobierno local que lo denunció porque no ve "el razonamiento que usan para que tenga que pedir perdón" y añadió que "si alguien tiene que pedir perdón son ellos", señaló en alusión al PP que gobierna en mayoría el citado ayuntamiento pontevedrés.

Según afirmó "no va haber conciliación" en un futuro porque entiende que esta denuncia constituye "una acción política para intimidar al PSOE para que no denuncie lo que está sucediendo".

El edil socialista invitó al Gobierno local a que denuncie el caso en el juzgado, y no en el de paz que hasta hoy asumía las diligencias que, por otro lado, según comunicaron representantes legales del Ayuntamiento de Vilanova "serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Vilagarcía". "Realmente si tienen interés en denunciar, que vayan con una denuncia real al juzgado", matizó Rodrigo Santiago.

En esta línea, el edil socialista comentó que la decisión del Gobierno local de denunciarle por comparar la situación del municipio con Marbella "viene dada por el claro interés por evitar que los vecinos no conozcan las irregularidades que se están cometiendo". Así, aseguró que éste realiza un "reiterado desprecio" a los procedimientos legales a la hora de adjudicar obras y promover licencias.

El portavoz socialista reiteró que seguirá denunciando "todas las irregularidades" que vea y añadió que "algunos procedimientos administrativos, sobre todo los que tienen que ver con urbanismo, se realizan siguiendo cauces dudosos".

Por este motivo, avanzó que, a pesar de denuncias como ésta o la que está previsto que también le presente el edil del PP Javier Tourís, a quién acusó de promover "un pelotazo urbanístico", seguirá "controlando y fiscalizando" todo lo que hace el Gobierno local porque es su "misión" como miembros de la oposición.

NUEVO PLENO

Por otro lado, el portavoz socialista presenta hoy el contenido de una moción que ha sido incluida dentro del orden del día del pleno del ayuntamiento de Vilanova, previsto para esta jornada. En ella, los socialistas demandan la constitución de una comisión "para el seguimiento de la evolución económica, patrimonial y de actividades profesionales y empresariales de los ediles de la corporación".

Santiago considera que "ha llegado el momento" de que los ediles tengan la "obligación moral" de exponer "voluntariamente" cuál es su patrimonio y que la gente pueda tener acceso a esta información.

Contenido patrocinado