Actualizado 06/07/2009 22:49 CET

El PP "actualiza" sus compromisos con la comarca de Santiago para ganar alcaldías en las municipales de 2011

Trabajará para "desbloquear obras e inversiones" en la comarca que permitan "olvidar pronto" los cuatro años "de ayuno" del bipartito

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de A Coruña, Carlos Negreira, mantuvo hoy un encuentro con alcaldes y portavoces de la comarca de Santiago para "revisar y actualizar" los compromisos de la formación conservadora con la zona. Con las elecciones municipales de 2011 en mente, Negreira explicó que mantendrán este tipo de reuniones "periódicamente" ya que su objetivo último es permanecer "pegados a la realidad" para intentar "mejorar resultados" y obtener nuevas mayorías en los próximos comicios locales.

"Queremos alcanzar el mayor número posible de alcaldes", sentenció Negreira arropado por numerosos dirigentes populares de la comarca --entre los que se encontraban las diputadas María Seoane y Paula Prado-- y resaltó que, en el caso del PPdeG, "esto sólo se consigue con una mayoría".

En este escenario, el presidente del PP coruñés apeló a seguir "de cerca" las demandas de la ciudadanía y prometió que su partido trabajará para "olvidar pronto" los cuatro años "de ayuno" en materia de obras e inversiones que, a su entender, sufrió la comarca de Santiago durante el mandato del bipartito.

Frente a ello, prometió "esfuerzo" para "desbloquear estas inversiones y conseguir el objetivo "prioritario" para el PPdeG: "crear empleo". "Sin empleo no hay futuro", sentenció y apostó por invertir en polígonos industriales que fomenten la actividad empresarial.

Asimismo, garantizó que los populares trabajarán para saldar "la deuda" adquirida por el anterior Gobierno en materia de bienestar social y de atención a las personas con dependencia. También apostó por impulsar la Educación como "principal arma para el progreso". "Daremos protagonismo a la comarca", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla