El PP acusa a Educación de "vulnerar la autonomía municipal" al ejecutar unas obras en un colegio de Cervo

Actualizado: martes, 3 enero 2006 13:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular solicitó hoy la comparecencia urgente en comisión de la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, para que explique "el empecinamiento" de la Xunta en "vulnerar las competencias y la autonomía municipal" al ejecutar, sin la licencia de obras del ayuntamiento, diversos trabajos en el Colegio Rivera Casás de la localidad lucense de Cervo.

Los populares ya han solicitado en diversas ocasiones desde el pasado mes de septiembre la comparecencia de la titular de Educación, "petición que fue sistemáticamente rechazada por la Xunta para evitar dar explicaciones sobre la vulneración del principio constitucional de autonomía municipal".

Según indicó el propio grupo del PPdeG en un comunicado, el Ayuntamiento de Cervo ordenó el pasado 26 de diciembre, a través de una resolución de la alcaldía, la suspensión inmediata de las obras, tras constatar que Educación estaba desarrollando actuaciones en el Colegio Rivera Casás sin la obligada licencia municipal.

Después de advertir de que de no ser respetada la disposición se daría cuenta al juez de instrucción, el día 28 de diciembre dictó una segunda resolución para precintar las instalaciones, a la vista de que la orden de paralización había sido ignorada y que los trabajos se desarrollaban con normalidad.

Ayer mismo, 2 de enero, un auto dictado por el Juzgado del Contencioso Administrativo de Lugo acordó mantener el precintado de las obras, elementos auxiliares e instalaciones relacionadas con los trabajos que la Xunta llevaba a cabo en la fachada del colegio.