El PP advierte a Touriño de que las obras del Plan Galicia de la Costa da Morte deberían estar acabadas en 2007

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG aseguró hoy que en el mes de agosto de 2005, cuando llegó a la Xunta el Gobierno bipartito, estaban en obras o servicio más del 60% de los kilómetros del Plan Galicia de la Costa da Morte, con el objetivo de estar acabadas en su totalidad en 2007. De esta forma respondieron al anuncio efectuado hoy en el Parlamento por el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, quien se comprometió con el desarrollo de la Costa da Morte.

Touriño aseguró que "una política nefasta" privó a la zona de la Costa da Morte de desarrollar su potencial y aseveró que la nueva Xunta cambiará esta situación. Ante estas declaraciones, los populares gallegos indicaron en un comunicado que el Plan Galicia de la Costa da Morte afectaba a más de 164 kilómetros de la red de carreteras de Galicia, de los cuales más del 33% eran nuevas vías de alta capacidad.

En cuanto a la promesa de Touriño de poner en marcha una vía de alta capacidad desde Carballo hasta Fisterra, el PP gallego solicitó al presidente gallego "que no paralice las actuaciones comprometidas en la Costa da Morte", ya que la Vía de Alta Capacidad entre Carballo y Fisterra "tenía que estar licitada en el mes de octubre" y seis meses después "sigue en el mismo trámite" y "sin fecha de inicio y de finalización".