El PP y el BNG condenan el nuevo caso de violencia machista en Becerreá (Lugo)

Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 21:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA / LUGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Lugo y el BNG han expresado su condena por el nuevo caso de violencia machista, tras la muerte de una mujer en Becerreá (Lugo) por los disparos, supuestamente perpetrados, por su pareja, un varón de 29 años que fue detenido.

A través de un comunicado, el Partido Popular de Lugo ha lamentado el fallecimiento de la mujer y han trasladado su "más enérgica repulsa ante un supuesto caso de violencia de género".

Al tiempo, le han trasladado las condolencias a la familia de la víctima, natural de la localidad de Pedratifa.

El PP de Lugo ha pedido a la sociedad que "no permanezca impasible ante cualquier evidencia de una muestra de esta lacra social de la que son víctimas, fundamentalmente, mujeres y niños de cualquier edad y condición social".

CONDENA DEL BNG

Por su parte, el BNG ha reiterado su repulsa contar todas las formas de violencia ejercidas contra las mujeres que "tienen en el asesinato su expresión más extrema".

Así, la secretaria de Acción Feminista del BNG, Noa Presas, ha subrayado que "el feminicidio es el último escalón en una escalada de violencia progresiva contra la mujer". "Es una cuestión de supervivencia para las mujeres involucrar a toda la sociedad y a todas las instituciones para poner fin al permanente estado de alarma en que vivimos instaladas las mujeres por el único hecho de ser mujeres", ha manifestado.

El BNG continuará exigiendo que las instituciones y poderes públicos "radicalicen la toma de medidas urgentes para avanzar en la prevención, incrementando el presupuesto, personal y recursos existentes". Presas, además, ha reiterado que es necesario modificar la Ley integral de violencia para incluir el término "feminicidio" e iniciar los trabajos para el desarrollo de un estatuto de la víctima de feminicidio.

El BNG también ha puesto en valor la "movilización social" y recuerda que esta misma semana la diputada Carme Adán ha defendido en el Parlamento la puesta en marcha de un plan urgente contra la violencia machista y que el conocido como salario de la libertad sea una línea de ayudas operativo todo el año, pero "ambas propuestas fueron rechazadas por el PP".

Leer más acerca de: