El PP contrasta la "bajada de peajes" del Plan Move con el "paro y despilfarro" que genera la subida de impuestos del PSOE

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 19:20

Asegura que el descenso de un 50% repercutirá en la creación de hasta 70.000 puestos de trabajo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG contrastó hoy la "bajada de peajes" que a su juicio supone el Plan Move con el "paro y despilfarro" que atribuyó a la subida de impuestos anunciada por el Gobierno central.

En esta línea, la formación 'popular' destacó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "crea empleos", mientras que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "sigue subiendo los impuestos y fomentando el paro".

Para el PP, el Plan Move de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras "pone en evidencia" que hay dos formas distintas de gestionar la economía, una basada en "la austeridad" y en la reducción de cargas fiscales y otra "que consiste en incrementar impuestos, crear paro y despilfarrar".

En este sentido, hizo hincapié en que con el Plan Move queda aprobada la reducción de hasta un 50 por ciento de los peajes de las autopistas a los conductores obligados a utilizarlas por motivos laborales, lo que entendió que supone "un alivio a los bolsillos de los ciudadanos en un momento grave de recesión económica".

POLÍTICAS "ERRÁTICAS"

Esta medida es, en su opinión, la "antítesis" de la que adoptará Zapatero con su reforma fiscal, que plantea "subir los impuestos a los españoles para así financiar sus erráticas políticas de ayudas a los parados sin prestaciones, que recibió críticas hasta de los sindicatos", denunció.

En un comunicado de prensa, los 'populares' también subrayaron la importancia del plan para "reactivar el empleo", puesto que su aprobación supone la creación de hasta 70.000 puestos que "van a repercutir positivamente".

Con esto, constataron las "dos formas distintas" de concebir y abordar las políticas por parte de socialistas y 'populares', y alabaron lo que ven como "otro logro del Gobierno Feijóo".

"La nueva Xunta está demostrando que, desde la sensatez, es posible hacer políticas sociales efectivas que palíen las consecuencias de la recesión económica", concluyó.