El PP coruñés propone a Carlos Negreira para ser el candidato popular a la Alcaldía de A Coruña

Corcoba avisa que estará igualmente "en la línea de salida" de las próximas municipales

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 22:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo provincial del PP en A Coruña decidió hoy proponer al diputado y vicesecretario xeral de la formación Carlos Negreira como el candidato del partido a la Alcaldía de A Coruña en las próximas elecciones municipales.

El presidente provincial del PP en A Coruña, Juan Juncal, aprovechó la reunión del comité para anunciar su intención de proponer a Negreira como candidato ante el comité ejecutivo regional, que será el órgano encargado de decidir definitivamente si el diputado coruñés es finalmente el aspirante popular al consistorio coruñés.

Juncal explicó además que no se creará una gestora en la ciudad tras la dimisión del hasta ahora secretario de la junta local popular en A Coruña, Estanislao de Kostka Fernández, sino que se organizará el partido por distritos y el propio Negreira se encargará de su coordinación.

Carlos Negreira es en la actualidad secretario xeral del PP en la provincia, además de diputado y responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular. Su nombre sonó para la secretaría xeral del PP gallego cuando llegó a la presidencia Alberto Núñez Feijóo, que finalmente lo nombró vicesecretario xeral.

LÍNEA DE SALIDA

La decisión de la ejecutiva provincial no gustó al último candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Fernando Rodríguez Corcoba, quien estaba presente en la reunión. Así, a pesar de "respetar" lo acordado, advirtió de que estará "en la línea de salida en el 2007".

"El tiempo pondrá a todos en su sitio", subrayó en declaraciones a Europa Press el propio Corcoba, que ya había manifestado en varias ocasiones su deseo de concurrir de nuevo como cabeza de lista en los comicios municipales. El ex diputado del PPdeG reconoció que, a la espera de lo que decida la dirección regional, todo indica que ahora deberá presentarse al frente de otra formación. En ese sentido, advirtió de que cuenta con el apoyo de "sectores empresariales, sociales y culturales".

Contenido patrocinado