La popular Marta Rodríguez Arias, en declaraciones a los medios en el Parlamento - PPDEG
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Marta Rodríguez Arias, ha afirmado que si ella fuera socialista "también estaría avergonzada" de la actitud del Gobierno central con respecto a "los problemas de Galicia", entre ellos los de la industria electrointensiva.
En declaraciones a los periodistas convocadas este mismo miércoles, la popular ha proseguido así con el cruce de reproches entre PP y Xunta, por un lado, y PSOE y Gobierno central, por otro, a raíz de la gestión de la crisis de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés.
Este lunes, la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, acompañada del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, vinculó la aprobación del estatuto electrointensivo a la conformación de Gobierno en Madrid.
Ese mismo día obtuvo respuesta por parte del conselleiro de Economía de la Xunta, Francisco Conde, quien replicó que "Galicia no está a subasta", idea que ha repetido este miércoles Rodríguez Arias.
Un día después, el martes, fue el presidente gallego, el popular Alberto Núñez Feijóo, quien propuso al fondo suizo Parter (el que se hizo con las factorías) un plan de formación y la financiación de inversiones para la de Alu Iberia en A Coruña.
Este miércoles, cuando el delegado del Gobierno, el socialista Javier Losada, se reúne con el socio director de Parter y hará declaraciones al término (la reunión está prevista para las 15,00 horas), el grupo del PP gallego en la Cámara ha reaccionado con la convocatoria de las declaraciones de Rodríguez Arias, quien ha salido para reivindicar las "medidas ofrecidas ayer por el presidente de la Xunta a Parter para fijar el mantenimiento de los 330 puestos de trabajo".