El PP denuncia que la casa de Orozco mantiene ocho alturas en el nuevo PGOM y los edificios adyacentes sólo cinco

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:09

LUGO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, aseguró hoy que el edificio en el que reside el alcalde, el socialista Xosé Clemente López Orozco queda, "bastante bien" en el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y mejor parado que los inmuebles adyacentes.

En rueda de prensa, este edil explicó que el edificio donde vive Orozco aparece con ocho alturas, que son las que tiene en la actualidad, mientras que para los próximos sólo se prevén cinco alturas.

Castiñeira realizó estas declaraciones tras tildarlo de "alarmista" el concejal de Urbanismo, José Ramón Gómez Besteiro, por decir que hasta un 30% de edificios de Lugo pueden quedar fuera de ordenación.

El concejal popular admitió que es muy "razonable" que la vivienda donde habita el alcalde quede con el número de alturas que ya tiene en la actualidad, pero matizó que "el resto de vecinos tienen el mismo derecho a ver sus alturas consolidadas, que sus inmuebles no queden afectados y que no pierdan valor".

Jaime Castiñeira criticó que a medida que ahonda en este nuevo documento, que está a exposición pública, ha llegado a la conclusión de que "este gobierno municipal está demostrando que no saben lo que tienen entre manos". También considera que este documento urbanístico "no defiende los intereses de los vecinos y parece que sólo defiende intereses particulares o partidistas".