El PP denuncia que el PSdeG "justifique" las irregularidades de la alcaldesa de Cabanas en base a "falta de medios"

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 21:50

FERROL, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cabanas criticó hoy las declaraciones en las que el secretario provincial del PSOE de A Coruña, Moisés Rey, atribuyó el delito contra la ordenación del territorio de la alcaldesa de Cabanas, Modesta Anca, a la "falta de medios técnicos y jurídicos" de los municipios pequeños.

En un comunicado, el PP calificó de "desafortunado y lamentable" que Rey califique a la regidora de "víctima" y aseguró que su objetivo es "dar cobertura y justificar acciones que la justicia ya ha tipificado como delito".

Además, advirtió de que lo que el dirigente socialista califica como un "error" es un "delito de prevaricación" para la Justicia, que subrayó que al conocimiento previo de que se está cometiendo una ilegalidad se une el de que se la decisión irregular se ejecuta igualmente.

Así, el PP criticó es "argumentaciones simplistas" y subrayó que la ilegalidad se comete "con premeditación", y "aprovechando las vacaciones de la arquitecto municipal, contratando ex profeso a otro técnico" para que firme un informe que la titular se niega a rubricar, apuntan.

Los populares consideraron que "no es de recibo" que se quiera hacer pasar a la alcaldesa de Cabanas, Modesta Anca --inhabilitada a 8 años y a pagar una multa de 5.400 euros por un delito contra la ordenación del territorio-- como "víctima de nada". Por ello, apuntaron que la actitud del responsable del PSOE provincial pone de manifiesto "cierta tolerancia" hacia unos actos que "deben ser condenados sin fisuras, sin excusas, y sin justificaciones de ningún tipo".

CORRUPCIÓN

En este sentido, insistieron en que contra la corrupción, "los partidos políticos deben mostrar una tolerancia cero" y añadieron que "la única víctima" de esta situación es la "ciudadanía de Cabanas", que ve cómo las instituciones "pierden toda credibilidad con actuaciones de esta naturaleza".

En consecuencia, el PP exigió una rectificación del secretario provincial del PSOE en sus "desafortunadas declaraciones" ya que, aseguró, un partido político no puede jugar "de forma ambigua ante prácticas irregulares, que la justicia ya ha calificado como delito", y que "deben merecer el desprecio y el rechazo de todos los demócratas".

En este sentido, desde el PP criticó "abiertamente" al PSOE por mantener a Modesta Anca como cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales "con un interés claramente partidista", a pesar de conocer la existencia de esta denuncia contra la alcaldesa, ahora concretada en una sentencia de la sala de lo Penal número 1 de Ferrol. Al tiempo, reprobó que el BNG de Cabanas mantuviese durante tres años acuerdos de Gobierno con la edil inhabilitada, "colaborando abiertamente con su gobierno".