SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG denunció hoy que el PSdeG, desde el Gobierno gallego, "utilizó" Tragsa para "pagar sueldos con dinero público a varios altos cargos municipales, candidatos, trabajadores de sus sedes y a familiares directos de diputados" que suman "medio centenar".
"En plena precampaña", enfatizaron los populares, y recordaron que el bipartito autorizó un total de 19 millones de euros para contratar personal "con la excusa" de limpiar las cunetas y los márgenes de los ríos. Además, cifraron en 10 los millones que el PSdeG gestionó para "fichar" a sus trabajadores, mientras que los nueve restantes sirvieron "para lo mismo" en el caso de los del BNG.
Tras indicar que "el objetivo era, en teoría, luchar contra el desempleo", censuraron que sirvieron para "maquillar los datos del paro en pleno proceso electoral". Del mismo modo, reprobaron que los socialistas "no optaron por luchar contra el paro en general, sino por atajar el de sus amigos, afines y familiares".
Ante esta constatación, los populares gallegos se mostraron "sorprendidos" por "el atrevimiento" del PSdeG al criticar "la política de contratación en instituciones en las que no gobierna y que emplean procesos públicos con tribunales de contratación para la selección de personal". "Los que ficharon a dedo y sin ningún procedimiento más allá de la mera revisión del carné de afiliado", denunciaron.
Por todo, advirtieron a los socialistas de que "deberían tener un poco de pudor" con sus declaraciones, puesto que, recordaron, "aún tienen un proceso judicial abierto por malversar dinero público, al contratar a trabajadores con fondos públicos para que trajesen de Latinoamérica votos para el PSdeG".