SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha denunciado que el PSdeG "sigue mintiendo" con los incendios forestales porque pretenden "generar una imagen de caos que no existe", mientras que el Gobierno gallego actúa "en tiempo y forma" frente a esta "lacra".
"La Xunta está actuando con eficacia desde el domingo por la tarde para apagar el fuego de Laza", ha defendido, a través de un comunicado en el que ha señalado que los medios de extinción han estado donde tenían que estar "en el momento preciso".
Por otra parte, ante las críticas vertidas por miembros del PSdeG, el popular ha afirmado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está "en todo momento informado" de lo que sucede y "tomando las decisiones pertinentes como corresponde".
Del mismo modo, ha resaltado que el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, "estuvo y está en primera línea cuando es necesario". "Y el resto del tiempo está donde le corresponde, que es en el puesto de mando", ha añadido.
Por último, sobre la política informativa de la Xunta, ha señalado que ésta "siempre" ha tenido claro su "criterio informativo", en referencia, a la decisión del Gobierno de informar "puntualmente" de todos los fuegos que superen las 20 hectáreas afectadas, así como "atender todas las peticiones de información de cualquier incendio que se produzca".
"APAGÓN INFORMATIVO" EN 2006
Así, ha advertido de que "el único apagón informativo" que vivió Galicia se ha producido hace cuatro años, cuando los medios de comunicación públicos gallegos "sólo" dedicaban a la ola de incendios "tertulias vespertinas" en las que de los más de 200 invitados que asistieron "sólo uno de ellos pudo representar al PPdeG". "Muestra muy evidente de transparencia y de pluralismo político", ha ironizado.
"Cualquiera que hoy haya visto el 'Telexornal' de la TVG a mediodía se daría cuenta de cómo se está trasladando la información de cómo se combaten los incendios, de los medios que se están empleando y de aquellos focos más importantes, como ahora el de Laza en Ourense", ha contrapuesto.