OURENSE 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, denunció el "sectarismo del concejal de Personal y sus mariachis" en la política de personal tras la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución municipal ourensana para el presente ejercicio 2009.
Enrique Nóvoa compareció esta mañana en rueda de prensa, junto a los ediles Francisco Javier Rodríguez Nóvoa y Aurelio Gómez Villar para denunciar la política de personal del gobierno bipartito tras la aprobación ayer de la nueva Relación de Puestos de Trabajo para el año 2009.
En su intervención, el portavoz popular denunció las "tropelías" del concejal de Personal, Rodríguez Penín, al "carecer de rigor" en la política de personal con una "forma sectaria de limpieza que nunca tuvo un precedente igual en el Ayuntamiento de Ourense".
Por su parte, Francisco Javier Rodríguez Nóvoa, se preguntó si "han vuelto las épocas en las que había que afiliarse al PSOE para que no le tocaran el puesto o para poder mejorar en el Ayuntamiento de Ourense" como "ocurría" a principios de los años 90, bajo el gobierno del socialista Veiga Pombo.
SUBIDAS SALARIALES Y DE PUESTOS
En ese sentido, denunció "subidas salariales" para un puesto de funcionario en Medio Ambiente que es concejal del PSOE en la localidad ourensana de Sarreaus o una "subida de unos años más" a la jefa de Servicios Sociales "que es hija de un conocido ex diputado en el Congreso y ex senador".
Rodríguez Nóvoa denunció que en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "muchos de los puestos en los que hay subida salarial es gente del PSOE o tiene política activa en otras administraciones".
El edil popular manifestó que es "sospechoso" que el concejal de Personal quiera firmar un "nuevo acuerdo regulador" donde se pretende "pagar a los bomberos 12 euros en compensación por la comida por trabajar en turnos de 24 horas cuando a los conserjes del Hogar del Transeúnte, que también tienen esas circunstancias, se les rebaja el sueldo". El concejal de la oposición recordó que los conserjes del Hogar del Transeúnte además "no cobran ni festividad ni nocturnidad" como los Bomberos.
Rodríguez Nóvoa se pregunta si "esto tiene que ver con que el principal granero de votos de UGT y CCOO está en ese servicio de Bomberos".
ANTERIOR RPT
Por otro lado, recordó que el 20 abril del 2006 el grupo de gobierno anterior del PP aprobó una modificación de la RPT que "atacó de una forma muy agresiva" el PSOE y "recurrió ante los tribunales" la CIG y añadió que el juzgado "le dio la razón al anterior gobierno".
El dirigente popular, Enrique Nóvoa, aseguró que la postura del gobierno bipartito es "sectaria" y recordó incluso el cierre de locales de dos asociaciones de vecinos, la de Piñeira y Mariñamansa, por "no obedecían al dictado".