PP destaca el "paso" dado por las cajas aunque aún no se llegó "a meta" y pide una fusión "equilibrada en su conjunto"

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 15:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz económico del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, destacó hoy el "importante paso" dado por las cajas de ahorros gallegas para "caminar hacia la fusión", aunque incidió en que todavía "no se llegó a la meta".

Así, por su parte, coincidió con el portavoz del PSdeG en la Cámara, Xaquín Fernández Leiceaga, al apostar por una fusión "equilibrada en todos los ámbitos, en su conjunto". Ahora, según su criterio, "todos" deberán "remar en la misma dirección" con el fin de construir "una gran caja que represente a todos los gallegos".

Para ello, el dirigente popular apeló al "buen sentido" de todas las partes implicadas en la negociación para llevar "a buen término" el proceso de integración de Caixa Galicia y Caixanova que, tal y como apuntó, será "viable en los términos que establece" el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Tras esto, en declaraciones a los medios, destacó la "importancia" que tiene para Galicia el hecho de que las dos entidades hayan reconocido que "su salida" es la fusión y de que el Banco de España haya dado su visto bueno. "Es muy importante para Galicia conseguir no perder sus cajas", enfatizó, tras incidir en que este extremo "estaría en riesgo si se avanzase en otras líneas de actuación".

Finalmente, el diputado del PPdeG insistió en que se está procediendo a la construcción de "una gran caja" que ocuparía el quinto puesto en el ranking financiero español. "Será la caja de todos los gallegos", proclamó, para defender que todos los ciudadanos de la comunidad "tienen que sentirse representados en lo que surja al final del proceso".

REFORMAS EN LA LEY

Por otra parte, preguntado por los periodistas, Puy Fraga rechazó pronunciarse sobre la necesidad de introducir modificaciones en la Ley de Cajas de Galicia, tal y como apuntaron los socialistas.

"No quiero entrar en este tipo de valoraciones porque pienso que realmente no es el momento", zanjó, para dejar claro que "en estos momentos, la adopción de decisiones está en las propias cajas".