El PP exige al alcalde de Allariz que aclare el "desvío" de 2,5 millones en el ayuntamiento

Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 13:59

Miranda considera "inadmisible" la gestión de los fondos municipales

OURENSE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Allariz ha exigido al alcalde de esta localidad, el nacionalista Francisco García, que "aclare" el "desvío" de un total de 2,5 millones que estaban previstos para la puesta en marcha del Festival de Jardines y del Plan 'Allariz 2020' y que fueron "violentados de su destino".

El portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda, ha afirmado que el Ayuntamiento de Allariz tiene en una actualidad "grandes dificultades de tesorería" y que el gobierno municipal del BNG, que encabeza Francisco García "maquilla" las cuentas anuales del municipio, ya que presentan "un economía no real".

El portavoz popular ha indicado que la suma de las deudas pendientes de cobrar por parte del Ayuntamiento alaricano alcanza los "5 millones de euros" y que muchas de ellas "tienen más de cuatro año", por lo que han prescrito. Sin embargo, se siguen contabilizando como ingresos pendientes de cobrar en la gestión municipal por lo que está atravesando por "grandes dificultades de tesorería", ha dicho Miranda.

Además, ha señalado que Allariz recibió del Ministerio de Medio Ambiente una subvención para las obras del Festival de Jardines de 1,2 millones de euros pero que esos fondos no fueron destinados a tales eobras "ya que en 2010 todavía no estaban realizadas" y por lo tanto ese montante económico "se desvió para otras obligaciones".

Posteriormente, el BNG aprobó en pleno la puesta en marcha del Plan 'Allariz 2020' y de un Plan Municipal y solicitó un préstamo de 1,2 millones de euros para sufragar "supuestamente" estos dos planes a través de una orden del alcalde al secretario. Sin embargo, ha denunciado el popular, esa cantidad se destinó al mencionado festival.

Miranda ha dicho estar en posesión de una orden del alcalde que "evidencia" que el dinero que iba destinado al Festival de Jardines "había sido gastado por la problemática de fondos y pagos del Ayuntamiento" y para poder afrontar ésa obra "el alcalde le dice al secretario que los gastos del festival de Jardines se los impute a otras partidas como el Plan Municipal de Obras y el Plan Allariz 2020".

El portavoz popular señaló que después de que propio alcalde de Allariz haya "reconocido expresamente" la existencia de un "agujero económico" de "más de 5 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento", el gobierno local del BNG debe "aclarar el desvío de 2,5 millones de euros".

En este sentido, ha tachado de "inadmisible" la gestión que el gobierno alaricano está "haciendo" de los "fondos del Ayuntamiento" y ha pedido transparencia".