El PP exige que se ponga coto a la "persecución política" en el Ayuntamiento de Lugo

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 18:42

LUGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, pidió hoy al Gobierno municipal que ponga coto a la "persecución política" que existe en la entidad municipal lucense.

Estas manifestaciones de Castiñeira se producen como consecuencia de las reiteradas sentencias condenatorias del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) que recaen sobre el ayuntamiento lugués.

La última sentencia, en la que se reconoce que hubo persecución sindical, obliga al ente municipal a reponer a la presidenta de la Junta de personal, Carmen Flores, en su puesto de jefa del servicio de Medio Ambiente.

"No estamos ante un conflicto sindical aislado, lo que estamos es ante un uso arbitrario del poder por parte de este Gobierno municipal contra aquellos que no se caractericen por decirles 'sí bwana'", apuntó, en rueda de prensa, Castiñeira.

El portavoz popular sostuvo que existe una "clara persecución política" hacia determinados funcionarios desde que accedió a la alcaldía el regidor lucense, Xosé Clemente López Orozco.

Este portavoz lamentó el "alto coste" que tiene la política laboral del Ayuntamiento de Lugo, ya que la funcionaria que tiene que ser respuesta en su cargo tendrá que ser compensada con 12.000 euros, al margen de las costas de los procesos judiciales.