El PP de Ferrol tacha a Irisarri de "alcalde fracasado" y avisa de que será el PSOE el que tenga que apoyar sus propuestas

Advierte al alcalde que "no espere una pinza PSOE-PP" y lo insta a "tender puentes" al diálogo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 21:03

FERROL, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Ferrol y portavoz municipal, José Manuel Rey, aseguró hoy que la ruptura de la coalición de gobierno en la ciudad departamental es una "responsabilidad compartida" entre el regidor, el socialista Vicente Irisarri, y la líder de Izquierda Unida, Yolanda Díaz, y advirtió a los socialistas de que su gobierno en minoría les obligará a aceptar algunas de las propuestas que le plantee el PP.

Rey Varela lamentó la ruptura del bipartito, convertido en el más breve de la historia política de la ciudad, y cargó las tintas contra Vicente Irisarri, "que se ha quedado solo", tras un "espectáculo bochornoso e indigno", algo que achacó a "su arrogancia, su falta de talante democrático y su incapacidad para dialogar con nadie". "Es un alcalde fracasado, un alcalde en minoría, y un alcalde sin gobierno", sentenció.

Como principal partido de la oposición al contar con siete concejales, el PP anunció que, "a pesar de las malas maneras democráticas del alcalde", garantizará la gobernabilidad de Ferrol y puso esto como ejemplo de las "alturas de miras del Partido Popular y que en política no vale todo".

Aún así, insistió en que el PP no va a entregar un "cheque en blanco" a Irisarri sino que tratará de "negociar" y realizar propuestas para el futuro de Ferrol, por lo que los socialistas, en lugar de emplazar al PP a que respalde sus iniciativas, deberían recordar que, "posiblemente, a partir de hoy, Vicente Irisarri tenga que apoyar las propuestas que le haga el Partido Popular y que sean buenas para Ferrol".

Rey Varela advirtió a Irisarri que "no espere una pinza PSOE-PP", así que le exhortó a que "tienda puentes" al diálogo no sólo con los populares sino también con las otras tres formaciones políticas de la Corporación Municipal (BNG, IF e IU).

"MANIOBRA DE DISTRACCIÓN"

Rey Varela tachó de "maniobra de distracción" el anuncio "ciertamente demagógico" de Irisarri de que reducirá su salario en un 10 por ciento, puesto que la modificación del sueldo del alcalde debe ser aprobada en pleno municipal.

"Que quien se sube el sueldo un 60 por ciento ahora pretenda ganar puntos bajándoselo un 10 por ciento nos resulta lamentable, porque lo cierto es que su sueldo seguirá siendo elevado", afirmó Rey Varela, para quien Irisarri "no tiene palabra", porque hace tan sólo tres días calificaba la subida de retribuciones del Gobierno local con un "enorme acierto".

Contenido patrocinado