El PP insiste en que el alcalde de Ourense aclare "graves deficiencias" del concurso del servicio de limpieza

Enrique Nóvoa exige "transparencia y seguridad jurídica" y recuerda al regidor municipal que él no es "florero de nadie"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 19:09

OURENSE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP insiste en pedir explicaciones al alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, sobre un conjunto de "graves deficiencias" que, a su juicio, provocaron "inseguridad jurídica" en el proceso de adjudicación del servicio de limpieza.

El portavoz 'popular', Enrique Nóvoa, exige "transparencia y seguridad jurídica" en dicho proceso y que el regidor municipal deje de "atacarle a él y a su familia", porque no es "florero de nadie".

Enrique Nóvoa, acompañado del viceportavoz 'popular', José Araújo, y la representante del PP en la mesa de contratación del servicio de basura, Marta Rodríguez Vispo, dejó claro que corresponde al gobierno municipal "la gestión del ayuntamiento", mientras que a la oposición "le corresponde controlar dicha gestión".

Por ello, aseguró que los 'populares' denunciaron públicamente un conjunto de "fallos y de deficiencias" que detectaron tras una reunión "que fue convocada el día 10 de septiembre y que era un acto previo a la adjudicación" del servicio de limpieza.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense exigió que el alcalde de la ciudad "responda" al conjunto de "deficiencias y preguntas" que fueron denunciadas y formuladas en su caso por los 'populares' "por responsabilidad política", indicó.

En este sentido, Enrique Nóvoa pidió que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza para la ciudad de Ourense "sea la que mejor servicio y prestaciones dé a la ciudad", al tiempo que reclamó para el concurso "transparencia y seguridad jurídica".

"ATAQUES PERSONALES"

Por otro lado, Nóvoa hizo referencia a las últimas declaraciones del alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y aseguró que se basaron en "ataques personales" hacia su persona y hacia su "familia" para "desviar la atención". "Intenta insultarme a mí y a toda mi familia y eso es lo que más me duele", aseveró.

El PP insistió en que el regidor municipal ourensano "responda a las preguntas" de la oposición, "porque el hecho de que el alcalde descalifique a la oposición por cumplir su función, no es algo que haga un gobierno sensato". Así, le retó a que "hable con claridad" y responda a las "preguntas esenciales".

Los populares preguntan porqué se llevan "más de dos años sin el contrato de la limpieza resuelto" y porqué "rechazó la participación de los técnicos municipales en la elaboración del pliego y en el proceso de evaluación". Asimismo, cuestionó por qué el alcalde de la ciudad de As Burgas "adjudicó a una empresa privada la evaluación de las ofertas que se presentan a concurso", una situación "sin precedentes en la historia de la ciudad", apostilló.

El líder 'popular' también se preguntó, entre otras cosas, acerca de que los tres miembros de la mesa de contratación "que son del grupo de gobierno" diesen "por buena toda la información del informe técnico" y por qué "el informe de los técnicos no sirvió cuando el alcalde estaba en la oposición y llevó el tema a los juzgados".

Contenido patrocinado