El PP insta al alcalde de Ourense a buscar una "solución" al botellón y lo acusa de "mirar para otro lado"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 21:23

Propone la constitución de una mesa de trabajo centrada en la "concienciación" y en la "lucha de sus efectos en los menores"

OURENSE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense consideró que el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez "mira para otro lado" y "no se moja" en el fenómeno del botellón e instó al gobierno municipal a buscar una "solución" a este fenómeno social y "abordar" la problemática que en la capital de As Burgas surge de esta práctica, como los ruidos y la suciedad en diferentes zonas de la ciudad.

El viceportavoz del PP, José Araújo, señaló que desde el gobierno municipal ourensano "no acostumbran a mojarse en esta cuestión" en referencia al botellón, sino que "parece que hay vecinos de primera, segunda y tercera".

De hecho, Araújo aseguró que cuando los jóvenes "acostumbraban" a realizar esta práctica en la Plaza de As Mercedes, -hace algunos meses-, esto generó numerosas protestas vecinales "y de repente se pusieron cintas para prohibir el botellón en As Mercedes y ya no se celebra allí".

El líder popular calificó de "desafortunadas" algunas "declaraciones" procedentes del gobierno municipal ourensano "donde decían que el botellón se hacía porque los locales vendían bebida en mal estado" algo que les "parece increíble".

José Araújo explicó que "lo que pide el PP" es la constitución de una "mesa de trabajo" para "luchar contra los efectos del botellón en el caso de menores de edad que consumen alcohol en la calle", algo que les "parece preocupante igual que si o hace en un local".

En este sentido, el viceportavoz popular manifestó que con ello, pretenden "trabajar" para "concienciar a la gente joven de que no es preciso beber para divertirse y que lo que no puede es molestar a los vecinos".

Araújo instó al gobierno local a buscar "una solución" al fenómeno del botellón y que "deje de pasar el problema de un lado para otro como una pelota" porque "no es solución ninguna".

GRADO DE CIENCIAS AMBIENTALES

Por otro lado, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense se mostró "convencido" de que el conselleiro de Educación, el ourensano Jesús Vázquez "hará lo imposible" para lograr la exclusividad del Grado de Ciencias Ambientales para el Campus de Ourense.

En este sentido, José Araújo manifestó que el conselleiro es una persona con "muchísima sensibilidad" en este sentido, ya que se trata "de una demanda social" y de "algo que necesita esta ciudad".

El edil popular aseguró que le "consta" que Jesús Vázquez "está trabajando" para lograr dicha exclusividad aunque reprochó a la Universidad de Vigo que "siempre tira más para Vigo que para Ourense" y sus responsables serán "los que tengan la última palabra".