El PP lucense acusa a la Xunta de actuar con "sectarismo" con los alcaldes populares en la provincia

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 17:04

LUGO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Lugo Manuela López Besteiro, acusó hoy a la Xunta de actuar con "sectarismo" en la relación con los alcaldes populares en esta provincia, denunciando que en la reciente reunión que mantuvo el delegado de la consellería de Medio Ambiente con el alcalde socialista de Cervantes y con concejales del PSdeG de Navia de Suarna y Becerreá, no se avisó a los alcaldes de estas dos últimas localidades, del PPdeG.

En ese encuentro se trató del inicio de las obras de la carretera que unirá Becerreá con Navia de Suarna, tras el cual la diputada popular no dudó de que "se engaña a los vecinos", en referencia al anuncio del delegado de que se va a modificar el proyecto para el que se destinarán 600.000 euros.

Manuela López Besteiro aseguró que eso es "mentira", dado que los presupuestos de la Xunta sólo "contemplan 100.000 euros" para esa infraestructura. Finalmente, recordó que el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, lamentó hace algún tiempo que los concejales del BNG se reunieran con delegados nacionalistas. En ese sentido, consideró que "el mismo partido de Orozco hace lo mismo" y sentenció que "eso es sectarismo y un intento de sacar rédito político".