El PP lucense denuncia el retraso en la realizacion de un estudio sobre el botellón en la ciudad

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 18:43

LUGO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Lugo Enrique Rozas, denunció hoy el retraso en la realización de un estudio sobre el botellón en la ciudad que había comprometido el gobierno local para hace tres meses.

En un encuentro con la prensa este concejal interpretó esta demora como una "muestra de que el equipo de gobierno no tiene ningún interés en afrontar este problema". Además recordó que el seis de mayo del pasado año se suscribió un convenio entre Universidad y ayuntamiento para la redacción de este estudio.

El edil popular consideró que detrás de este retraso está el hecho de que "el equipo de gobierno no considera prioritario este problema que afecta a la seguridad y a la calidad de vida de los lucenses ya que se siguen produciendo destrozos de mobiliario urbano como consecuencia de los excesos".

Enrique Rozas situó como uno de los últimos incidentes con respecto al botellón el que tuvo lugar en la calle Cidade de Viveiro, este fin de semana, donde los vehículos estacionados sufrieron "rayones, rotura de los espejos retrovisores y pinchazos en las ruedas, así como las puertas de varios portales aparecieron rotas".

Los populares, a la vista de esta situación, solicitaron que se intensifique, como medida disuasoria, la vigilancia policial en espacios donde se celebran botellones con frecuencia. Localizaron estos asentamientos en el Parque Rosalía de Castro, entrada al colegio de Arquitectos, la parte de atrás del colegio médico, en el adarve de la muralla y en la escalera de subida de la muralla en la Plaza de Ferrol.

Contenido patrocinado