LUGO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en Lugo denunció hoy que una maqueta de la Muralla Romana, con un coste de 18.000 euros, se encuentra "abandonada" en un almacén municipal y señalan que "lo lógico" sería exponerla o darle algún uso.
La pieza fue construida por una empresa de Zaragoza y se utilizó durante una época para promocionar la ciudad en las ferias de turismo. También, en su día, permaneció expuesta en las oficinas municipales del seminario.
A través de un comunicado, los populares señalaron hoy que no encuentran ninguna justificación "para que esta maqueta se encuentre arrinconada en un almacén municipal, sin ningún tipo de protección y con la urna de cristal rota, lo que acelera su deterioro".
Este grupo municipal considera que tras la inversión de 18.000 euros lo lógico sería "exponerla en alguna de las dependencias municipales o bien darle el uso para el que fue diseñada". También reclama que se conserven y aprovechen los mostradores de fibra de vidrio que reproducían los cubos del monumento lucense.
Por último, el PP Local concluye que "no es la primera vez" que se producen situaciones similares, dado que "los leones de Sargadelos de la Plaza Mayor estuvieron arrinconados en una nave durante varios meses".