El PP de Lugo exige la instalación de un radar móvil en la Ronda de la Muralla

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:26

LUGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo Enrique Rozas, exigió hoy la instalación de un radar fijo en la Ronda de la Muralla para controlar los excesos "graves" de velocidad, después de que dos jóvenes perdieran la vida recientemente en esta ronda, que circunda la muralla romana de Lugo, en sendos atropellos.

El edil dio cuenta de esta iniciativa en un encuentro con los medios de comunicación, destacando que se precisan "medidas contundentes" para sancionar a los infractores y evitar "desenlaces trágicos".

Enrique Rozas expuso que es hora de adoptar medidas para reducir la situaciones de peligro y consideró la instalación de este radar fijo como "la solución más efectiva" para hacer frente a los que infringen las normas de velocidad.

A su vez, requirió que se realicen los controles de alcoholemia en la franja horaria que va de cinco a seis de la mañana, dado que es "cuando los conductores presentan unas dosis de alcohol más elevadas". En la actualidad dichos controles se realizan entre las dos y las tres de la madrugada.