LUGO 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo demandó hoy el cese del concejal del área de Protección a la Comunidad, José Ángel González Corredoria, o que renuncie a su cargo por el que cobra más de 45.000 euros, "por su ineficacia en la organización del servicio de la Policía Local".
Esta petición se produce después de haberse anunciado la contratación de un director general de la Policía Local, lo que, según los populares, elevará el gasto en cargos de dirección de la Policía Local a más de 250.000 euros.
El concejal Enrique Rozas, en una comparecencia ante la prensa, manifestó que resulta "vergonzoso" que el concejal responsable de dicha área "presuma de que la ciudad es la primera de Galicia en contratar a un director general de la Policía Local".
Según el edil popular, esta decisión es motivo "de sobra" para "ponerse colorado" puesto que, con ella, "el Gobierno municipal reconoce su incapacidad para gestionar el servicio".
Asimismo, recordó "el fracaso" de los distintos intentos de reestructuración promovidos en esta legislatura con la reorganización del plantel de la policía en el año 2004 y el nombramiento de un coordinador en 2005.
Rozas también expresó su sorpresa por la persona que, finalmente, se contratará, "un joven de 28 años" que ejercía las labores de jefe de policía en un pequeño pueblo de Madrid. Este concejal afirmó estar sorprendido, "no por la capacidad profesional del agente en cuestión, pero sí por su corta experiencia profesional".