Actualizado: jueves, 19 enero 2012 15:10
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Lugo, Jaime Castiñeira, ha anunciado este jueves que propondrá en la comisión que aborda los temas de callejero que el nuevo auditorio de la ciudad, que se encuentra en construcción, sea bautizado con el nombre del expresidente de la Xunta y fundador del PP Manuel Fraga Iribarne, además de una calle o plaza de "relevancia".

   En este sentido, Castiñeira ha asegurado que el político fallecido el domingo es "merecedor" de estas iniciativas, en respuesta a las dotaciones e infraestructuras que impulsó en Lugo. Además, ha justificado que Fraga "fue un gran intelectual".

   Asimismo, ha señalado que esta acción no va en contra de la Ley de la Memoria Histórica, que "hay que interpretar". "Sería como decir que Adolfo Suárez no podría tener una calle", ha comparado, en alusión a que Fraga fue, entre otros cargos, ministro durante la dictadura franquista.

   Castiñeira pretende llegar a un acuerdo con el grupo municipal socialista para emitir una propuesta a la Xunta de Galicia, puesto que el auditorio es de su titularidad. Precisamente por este motivo, el propio órgano autonómico podría tomar una determinación.

   "Por justicia", ha insistido, Manuel Fraga Iribarne debería dar nombre al auditorio de Lugo. "Y si el BNG no se suma, es problema suyo", ha zanjado.

Más noticias