Publicado 13/08/2021 12:24CET

El PP de Lugo reivindica mejoras en la conexión ferroviaria Ferrol-Ribadeo

Elena Candia (PP), en Ribadeo (Lugo), junto a Jaime de Olano
Elena Candia (PP), en Ribadeo (Lugo), junto a Jaime de Olano - PP DE LUGO

Pide al Gobierno estudiar un refuerzo de las comunicaciones para no "descolgar" a A Mariña de la llegada del AVE

LUGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha reivindicado mejoras en la conexión ferroviaria Ferrol-Ribadeo, por lo que ha emplazado al Gobierno central a que acometa un estudio para desdoblar la vía.

A través de una proposición no de ley, los populares instan al Ejecutivo a que "encargue un análisis económico y técnico para estudiar un refuerzo de las comunicaciones, una doble vía, que permita no descolgar a esta parte del territorio de esa planificación de futuro que es la llegada del AVE a Lugo".

"A Mariña es poblacional y socioeconómicamente una parte muy importante de la provincia que podría quedar en absoluto abandono", ha advertido la presidenta de los populares de Lugo, que este viernes ha estado en Ribadeo acompañada por el vicesecretario de Participación del Partido Popular y diputado nacional Jaime de Olano.

Se trata de "una iniciativa para estudiar posibilidades de mejora que permitan un refuerzo en la conexión Ferrol-Ribadeo y otras posibilidades para vertebrar la provincia". "Hay que intentar conseguir unas mejores infraestructuras que son fundamentales para tener el territorio vertebrado y eliminar desigualdades territoriales y favorecer la dinamización económica", ha subrayado.

En definitiva, Candia ha resumido que lo que persiguen es "buscar la ampliación de la vía, que se mejore y se pueda transformar y luego se pueda conectar con Santiago (el AVE) a través de Begonte".

CONGRESO

Por lo demás, sobre el congreso que la volverá a situar al frente de la presidencia del PP de Lugo el 19 de septiembre, Candia ha asegurado que de momento no tiene perfilado el equipo que la acompañará.

Sí ha destacado la ponencia sobre la que se trabaja, y al equipo organizador del congreso al que ha aprovechado para felicitar por "su enorme trabajo". La ponencia, ha dicho, pivota "sobre esa idea e interés de que no solo se escuche a la militancia, que también es imprescindible, pero igualmente a la sociedad".

"En la ponencia se contemplan reuniones de trabajo para recoger ideas y consensuar objetivos. Que se nos sienta próximos y abiertos a la sociedad", ha concluido Elena Candia.

Para leer más