A CORUÑA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Oleiros (A Coruña) evaluó "positivamente" la decisión del BNG de "reconsiderar" el pacto de gobierno que mantiene con Alternativa Vecinal (AV) y advirtió a la formación frentista del "error" que supone para el Ayuntamiento y para los ciudadanos mantener un acuerdo de Gobierno "manchado por los escándalos urbanísticos".
El PP consideró que los nacionalistas "no pueden perder la oportunidad de oro de desmarcarse públicamente del conflicto que sacude al grupo de Alternativa", en el que "se está cuestionando la gestión del municipio de los últimos diez años".
En este sentido, recomendó al Bloque que no "se decante" por seguir prestando apoyo a un "promotor inmobiliario encubierto", en alusión al alcalde, de quien sostuvieron que "se ha demostrado que posee propiedades de incalculable valor en el Ayuntamiento".
El portavoz municipal del PP, Pablo Cobián, señaló que "hay un antes y un después de esta Comisión de Seguimiento del Pacto", ya que, a su juicio, "lo que el Bloque debe debatir a partir de ahora es si quiere que los errores de Alternativa sean sólo de Alternativa o también lo sean del BNG".
Por ello, reclamó la participación "honesta y consecuente" de la formación frentista en el próximo pleno municipal, en el que el regidor tendrá que dar explicaciones sobre su patrimonio inmobiliario, ya que "en el pleno es donde hay que dar la cara y donde hay que rendir cuentas a los vecinos".
Por otro lado, Cobián quiso destacar la "soledad" con la que está actuando Ángel García Seoane en todo este conflicto, ya que en el encuentro con el BNG no fue apoyado por algún otro miembro del Grupo de Gobierno. "Quizás de cara al próximo pleno ya podamos comenzar a hablar de una escisión en el seno de Alternativa", concluyó.