El PP ourensano pide una rebaja en el precio del Avant entre Ourense y Santiago equiparable a la de Compostela-A Coruña

Tren Avant
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 20:59

UGT también solicita que la reducción se aplique "al conjunto de la línea"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ourensano llevará a los próximos plenos de la Diputación y del Ayuntamiento, respectivamente, una moción encaminada a solicitar a Renfe que estudie la reducción de las tarifas en la línea Avant Ourense-Santiago similar a la aplicada en el trayecto A Coruña-Compostela.

Además, también demandará a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y al Ministerio de Fomento "apoyo expreso" a esta petición, "absolutamente razonable para los intereses de los ourensanos", según destacan los populares en un comunicado de prensa.

Basan esta moción en que "el pasado 10 de junio los medios de comunicación recogieron el anuncio realizado por la ministra de Fomento del Gobierno de España", Ana Pastor, relativo a la reducción en un 43% --de 11,9 a 6,75 euros-- del trayecto entre la capital herculina y Santiago de Compostela.

Tal decisión se justificó, según apunta el PPdeG en la nota, "en la demanda de los usuarios y en estudios técnicos que aseguran que, con la rebaja, aumentará el número de viajeros".

"El Partido Popular de Ourense considera que la rebaja de la política de precios también contribuiría al aumento del número de viajeros entre Ourense y Santiago", incide.

Por último, agrega que con las nuevas tarifas entre A Coruña y Santiago el precio aproximado por kilómetro será de 0,09 euros, mientras que entre Ourense y Santiago estará "en torno a los 0,15 euros, uno de los trayectos más caros de España".

Por todo ello, llevarán a los próximos plenos del organismo provincial y del consistorio el citado texto, que ya fue presentado este lunes en los respectivos registros generales de ambas administraciones.

UGT

Por su parte, UGT también pide que la reducción de los precios del Avant se aplique "al conjunto de la línea A Coruña-Ourense". La primera disminución es, a su juicio, "un paso positivo para ampliar el número de usuarios de estas líneas".

"Pero resulta totalmente insuficiente tal y como está planteado puesto que solo afecta al itinerario A Coruña-Santiago, olvidándose del Santiago-Ourense", resalta la central sindical a través de un comunicado.