El PP de Ourense denunciará ante la Junta Electoral el "destrozo" de su propaganda electoral en Castrelo do Val

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 13:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ourense presentará ante la Junta Electoral una denuncia por un "acto vandálico" registrado en Castrelo do Val, donde, según ha informado, "toda" su propaganda electoral colocada en las calles y parroquias del municipio fue "destrozada" por personas desconocidas, que "robaron, rompieron e inutilizaron" banderolas y carteles del PP y del candidato popular a la Alcaldía, Manuel Pérez Araújo.

En un comunicado, los populares han explicado que la actuación de los "delincuentes" tuvo lugar por todas las calles de Castrelo y en los núcleos de Nocedo, Gondulfes y Pepín. En todos estos lugares, han señalado, se "arrancaron" paneles con propaganda del PP, además de "destrozar y poner en medio" de carreteras y calles contenedores que tenían carteles del PP, "dejando intactos los de PSOE y BNG".

En este escenario, el PP ha lamentado las actitudes "antidemocráticas" que muestran aquellas personas que, "por miedo al resultado" del 22 de mayo o por "simple acto vandálico", hacen que el municipio de Castrelo "salga en los medios de comunicación" por cuestiones "negativas" como ésta en lugar de por proyectos que "favorezcan el progreso" del ayuntamiento.

"Los autores se retratan a sí mismos", ha proclamado Manuel Pérez, para añadir, al tiempo, que lo único que logran este tipo de actos es dar "fuerza" a los demócratas para seguir trabajando por el pueblo frente a quien pretende que las elecciones sean "un acto de miedo y amenaza en lugar de una fiesta democrática".

Asimismo, ha mostrado su convicción de que los vecinos darán "su opinión" en las urnas el 22 de mayo sobre estas "acciones violentas" que "nada" tienen que ver con un pueblo "tranquilo y acogedor" como Castrelo do Val.