El PP de Ourense exige el cese del concejal de Personal por convertir este área en un "caos"

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:27

OURENSE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense y ex regidor municipal, Enrique Nóvoa, aseguró hoy que la política de personal es un "caos" y, por ello, exigió el "cese" del concejal de Personal, el socialista Antonio Rodríguez Penín.

En rueda de prensa acompañado por los concejales del PP José Araújo y Mónica Mourelo, Nóvoa señaló que el edil responsable de este área "no ejerce con el principio democrático de dar la cara en las comisiones informativas", por lo que manifestó que la solución "pasa por mandarlo para casa".

El ex alcalde de Ourense felicitó al actual regidor municipal por contratar una auditoría externa para analizar la política de personal de los últimos cinco años aunque añadió que "llega a destiempo". No obstante, le animó a realizar otras auditorías en distintos departamentos municipales y aseguró que el PP está "muy orgulloso del trabajo realizado en los últimos doce años de gobierno, con aciertos y errores".

En su intervención, señaló que "no se le pasa por la cabeza" las consecuencias que pueden derivarse de la auditoría solicitada por el alcalde ourensano pero recordó que en el año 2006 la Xunta "hizo una auditoría que dio positiva". Además, recordó que el Gobierno municipal dijo que "sobraba personal" y se preguntó "dónde". "En algunos servicios es necesaria más gente", replicó.

Sobre la contratación anunciada por el alcalde de Ourense de 21 trabajadores por un plazo de seis meses debido a los "desajustes" que dejó el anterior Gobierno popular, Nóvoa explicó que, en lugar de "entrar por méritos", lo hicieron "a dedo".