El PP pide una "mesa de consenso" para fijar las directrices para la ejecución del proyecto Busquets en A Coruña

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 23 junio 2006 18:48

A CORUÑA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PP por A Coruña, Carlos Negreira, anunció hoy, tras su visita a la exposición sobre el proyecto Busquets, que su grupo presentará en el Ayuntamiento coruña, una inciativa en la que solicitarán la creación de una mesa de consenso para este proyecto.

En esta mesa estarían representados todos los grupos políticos municipales y tendría como finalidad fijar las directrices estratégicas de "este proyecto de ciudad".

Los populares consideran imprescindible que todos los partidos políticos y demás sectores sociales participen de forma activa en el futuro del puerto coruñés, ya que aseguran "se trata de un proyecto de la ciudad de A Coruña, no de un partido concreto, ni de unos pocos".

"La ciudadanía no nos perdonaría que fallasemos en un proyecto tan importante por intereses partidistas. No debemos guiarnos por urgencias electorales o visiones cortoplacistas, en esta ocasión tenemos que acertar todos", declaró Negreira.

Entre los objetivos que se deben marcar en el proyecto Busquets, según el PP, se encuentra el evitar "tentaciones de patrimonialización", añadiendo que debe contar con el impulso de todas las fuerzas políticas y el apoyo mayoritario de la ciudadanía.

Los populares criticaron que el Gobierno local presentase el proyecto como algo cerrado, ya que consideran que es tan sólo un punto de partida. "Haciendo un símil futbolísticos diríamos que ha comenzado el Mundial, pero quedan muchos partidos que jugar", afirmó el diputado provincial.

FINANCIACIÓN DEL PUERTO EXTERIOR

Carlos Negreira afirmó que el proyecto Busquets no debe tener como objetivo prioritario conseguir dinero para financiar el Puerto Exterior de Punta Langosteira, sino que lo más importante es mejorar la calidad de vida de todos los coruñeses. El diputado provincial añadió que A Coruña no debe dar "ni un euro de más" para la financiación de las obras de Punta Langosteira.

"La clave es hacer el mejor proyecto de ciudad", declaró. Negreira dijo que el PP cree que es necesario realizar un nuevo estudio económico motivado por el alza del precio del suelo durante los últimos años, a la vista está con el ejemplo de la Fábrica de Tabacos. Por ello, "creo que no se debe poner de primero el dinero sino qué queremos hacer", afirmó Carlos Negreira.

LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD

Tras visitar la exposición del proyecto Busquets, Carlos Negreira consideró positivo lo propuesto, aunque opinó que se trata de un trazado básico, añadiendo que "pone en evidencia los errores del PSOE en el gobierno local de los últimos 25 años".

Así, aseguró que los "graves" problemas de tráfico, inexistencia de una política de transporte público, inexistencia de zonas verdes, la necesidad de un tranvía de ámbito comarcal y el total abandono del peatón y la bicicleta, son las principales deficiencias de la ciudad.

Contenido patrocinado