El PP pide a Sánchez que explique "urgentemente" su política migratoria y aclare cuál es la posición de España

Publicado 23/08/2019 16:50:40CET
Imagen de archivo del barco de 'Open Arms'
Imagen de archivo del barco de 'Open Arms'PROACTIVA OPEN ARMS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "aclare la política migratoria" del Ejecutivo y que "explique de forma urgente" cuál es la posición de España en materia de migración.

   Con estas palabras Montesinos ha reclamado al jefe del Ejecutivo en funciones que "dé la cara ante los españoles" para justificar la postura del Gobierno frente a la situación por la que ha pasado el barco de la ONG Proactiva Open Arms durante las últimas semanas y qué haría si otros buques de las mismas características se viesen en esas condiciones.

   En este sentido, el dirigente del PP ha señalado este viernes en su visita a Santiago que "aclarar" este asunto es una "prioridad para el PP", ya que la ciudadanía "no sabe cuál es la política del Gobierno" en temas de migración, por lo que insta a Sánchez a especificar si en una situación similar mandaría a otro barco de la armada para rescatar a las personas auxiliadas o si se abrirían los puertos españoles.

   A su juicio, estas son una serie de cuestiones que Pedro Sánchez "debe responder y que no ha querido contestar ante los medios de comunicación". Precisamente de esta negativa, ha nacido la petición del PP en colaboración con Ciudadanos para que el presidente socialista "comparezca de forma urgente", ya que lo que está ocurriendo "es una crisis de envergadura".

Para leer más