El PP pide a la Xunta que no "apadrine" los servicios públicos y afirma que el 90% de las 'galescolas' ya está en marcha

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 18:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG aseguró hoy que ya están en marcha y "deberían estar finalizadas" en el primer trimestre de 2007 el 90% de las guarderías o escuelas infantiles anunciadas por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en el marco de una red de 'galescolas'.

La diputada y secretaria ejecutiva de Política Social del PPdeG, Pilar Rojo, solicitó a la Xunta que no "apadrine políticamente" los servicios públicos que son de todos los gallegos y se preguntó "qué tiene que ver el proyecto de reconstrucción nacional con los niños de entre cero y tres años".

También en referencia a las 'galescolas', mostró su esperanza en que ahora "no comiencen a nacer las galuniversidades, galinstitutos...". Además, pidió que se ponga en funcionamiento la guardería de Camariñas, "que está finalizada desde hace tiempo y sin saber el por qué no está abierta".

Finalmente, los populares gallegos denunciaron que aún están esperando la contestación a su solicitud del listado de guarderías que anunció Quintana, "para comprobar si coinciden con las que dejó en marcha el Gobierno popular".