El PP de Ponteceso pide la dimisión del alcalde como "último responsable" del brote de gastroenteritis

Publicado: sábado, 28 septiembre 2019 18:07

Le acusan de decir que el "agua era buena" con "analíticas que no son veraces"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ponteceso (A Coruña) ha reclamado este sábado la dimisión del alcalde de la localidad como "último responsable" del brote de gastroenteritis que afectó a la localidad de Corme y lo ha acusado de decir que "el agua era buena" con "analíticas que no son veraces".

En un comunicado, la agrupación local ha asegurado que "si tuviese un mínimo de dignidad no estaría ni un segundo más en el cargo". "No se puede jugar de esta manera con la salud de las personas, ni tratar de escurrir su responsabilidad en un asunto de tanta importancia", ha dicho el portavoz, Daniel García Cotelo.

El popular ha aseverado que las últimas analíticas de la Xunta "confirman que, a día de hoy, siguen existiendo incumplimientos graves en el agua de la traída en Ponteceso", mientras que el pasado martes el alcalde "aseguraba que la calidad del agua era buena", critican.

El PP local recuerda que el mantenimiento de la traída es competencia "exclusiva" del ayuntamiento y reclaman al gobierno local que ponga en marcha de "forma urgente" acciones para "garantizar la salubridad del agua".

"Mientras la gente está en casa preocupada y pasándolo muy mal en algunos casos, el alcalde sigue de brazos cruzados, haciendo el paripé con el reparto de agua embotellada, sacándose de la manga analíticas que no son veraces y sin mover un dedo", ha zanjado García Cotelo.

Leer más acerca de: