El PP de Pontevedra condena "enérgicamente" la colocación de un artefacto explosivo en su sede de Meis

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 17:09

PONTEVEDRA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Pontevedra condena "rotunda" y "enérgicamente" el ataque sufrido en la sede de esta formación en la localidad de Meis, donde desconocidos colocaron un artefacto ante el local del partido.

Ante lo ocurrido, el presidente provincial, Rafael Louzán, ha incidido en que "este tipo de acciones, lejos de acobardarles, les dan más razones para seguir trabajando intensamente en la defensa del país".

En esta línea, el dirigente popular ha recordado que el PP "logró una mayoría clara en este ayuntamiento", por lo que "nadie" va a conseguir "echar atrás la labor" ni les va a "amordazar". "Y menos aún con actos tan despreciables como éste", señala en un comunicado.

El líder provincial se ha mostrado "preocupado" por el hecho de que haya personas que "no asumieron aún que la violencia nunca podrá con las ideas" y que "ni siquiera valoren los posibles daños que sus acciones pueden ocasionar a otras personas".

A este respecto, ha lamentado que "lo más preocupante del ataque no es que se intentara causar daños en la sede del partido, sino el hecho de que no se tuviese en cuenta que en ese edificio residen varias familias".

Por otro lado, el PP confía en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado localicen a los autores de acciones "tan abominables" y que recaiga sobre ellos "todo el peso de la ley".