VIGO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo de Vigo, José Manuel Figueroa, y el portavoz del PSOE para estas cuestiones, Mauricio Ruiz Ceniceros, intentarán la próxima semana llegar a un acuerdo sobre el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), cuando el proceso de aprobación del mismo ya ha entrado en su última fase.
Según confirmó Figueroa a los medios de comunicación después del Consejo de la Gerencia de Urbanismo que tuvo lugar hoy, la próxima semana, posiblemente el lunes, se reunirá con Mauricio Ruiz "para intentar dialogar con calma y tranquilidad", revisar de nuevo las propuestas del PSOE y la situación actual del documento urbanístico.
Tras la presentación de las conclusiones de los grupos municipales en una reunión que tuvo lugar el pasado martes, el concejal del PSOE planteó al gobierno municipal la revisión de sus peticiones, con el fin de llegar a un acuerdo que podrían hacer cambiar el sentido de su voto que, desde el principio del proceso, fue negativo.
El portavoz municipal señaló que, aunque hay que agotar todas las vías posibles, tal y como están planteadas en este momento las intenciones del grupo socialista, "no va a ser fácil" llegar a un acuerdo, a pesar de que considera que "vale la pena intentarlo por el bien de la ciudad".
Por su parte, Mauricio Ruiz explicó que el grupo municipal socialista presentará de nuevo sus propuestas de cambio para el PGOM --las mismas que fueron rechazadas en el período de alegaciones-- con la esperanza de que sean tenidas en cuenta, al igual que se estimaron algunas reclamaciones del BNG, que afectaban a ámbitos que se consideraban "inamovibles".
El documento urbanístico se encuentra en su última fase de aprobación, de hecho, tras la reunión entre PP y PSOE, los grupos municipales decidirán la fecha en la que se convoque el pleno para su aprobación, paso previo antes de enviarlo a la Xunta para que informe sobre su legalidad.