SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, auguró hoy que las alegaciones de la Cámara gallega al recurso contra la Ley de Cajas "callarán muchas bocas" que "se llenaron de acusaciones sin fundamento", al tiempo que consideró "inexplicable" la postura del PSdeG en este asunto.
En rueda de prensa, el dirigente popular detalló que las alegaciones remitidas al Tribunal Constitucional (TC) "avalan con argumentos legales la constitucionalidad de cada uno de los diez puntos" recurridos por el Gobierno central, por lo que solicitan la desestimación del recurso.
En cuanto al PSdeG, que tildó de "sucursal en Galicia" de Ferraz, reprobó sus "críticas" a este informe "después de criticar" que la Ley de Cajas no contaba con una supervisión de los servicios jurídicos del Parlamento gallego. "Lo que le parece mal es que echen abajo sus tesis, que desmonta sus teorías", razonó.
En todo caso, afirmó "no entender" la posición de los socialistas gallegos por apoyar la comparecencia de la Mesa del Parlamento en defensa de la Ley de Cajas. "Es disparatado e inexplicable", juzgó el diputado popular, en relación a las críticas vertidas por el vicepresidente de la Cámara autonómica, el socialista Ricardo Varela.
Por su parte, éste se mostró partidario de que, como "siempre", el Parlamento se persone en las iniciativas que afecten a acuerdos o resoluciones tomadas en Galicia, pero criticó que las alegaciones no hayan sido compartidas con los grupos.