Actualizado 17/10/2009 19:35

El PP ve en la elección de Ricardo Varela como secretario provincial del PSdeG en Lugo "el ascenso de un perdedor"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG celebró hoy la elección del ex secretario de Organización del PSdeG y ex conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, como secretario provincial del PSdeG en Lugo ya que, a juicio de los 'populares', supone "el ascenso de un perdedor", al tratarse de "quien dirigió la campaña de la derrota de Touriño en las pasadas autonómicas".

"De la misma forma que Varela presentó poca batalla para revalidar la Xunta del bipartito, es de esperar que ofrezca poca lucha también en las próximas elecciones municipales", señaló la formación 'popular' en un comunicado de prensa.

Así, destacó que los socialistas --que celebraron hoy su congreso provincial de Lugo-- están "desnortados, sin ideas y sin ganas de buscar una renovación interna más que necesaria". "Siguen empeñados en colocar a perdedores al frente de sus órganos provinciales", ironizó.

Respecto a Varela, "su labor como número dos del PSdeG supuso la apertura de una causa judicial por la supuesta financiación ilegal socialista", indicó y añadió que esta formación "ya tiene un alcalde imputado y podría derivar en acciones con más dirigentes y ex altos cargos del bipartito".

"CARENTE DE CANTERA"

El proceso de elección de secretarios provinciales del PSOE en Galicia rematará, para el PPdeG, "con la elección digital del secretario general en Ourense, con enfrentamientos entre --José Manuel-- Lage y --Salvador Fernández-- Moreda en A Coruña y con la ascensión de --Modesto-- Pose y Varela en Pontevedra y Lugo", apuntó.

Por ello, los 'populares' creen que el PSdeG "sigue empecinado en apostar por las mismas caras" y está "carente de cantera". "Si el mejor candidato que tiene en Lugo es Varela, queda confirmado que quedan muchos años de éxitos y triunfos del PP en Lugo", concluyó.