El PP de Vigo denuncia irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento y pide que se cree una comisión de control

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 16:48

VIGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo denunció hoy irregularidades en las contrataciones llevadas a cabo por el Gobierno local y pidió que se cree una comisión informativa de control para evitar que se incumpla la ley, y garantizar la transparencia y eficiencia del gasto en esos procesos.

La portavoz del grupo, la concejala popular Lucía Molares, presentó una moción, que será debatida en el próximo pleno, en la que se pide la constitución de esa comisión de control para evitar que el Gobierno municipal recurra a "contrataciones de confianza" e incumpla la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en la que se establece la obligación de que los contratos se ajusten a los principios de publicidad, transparencia e igualdad.

Según Molares, el Gobierno vigués incumple estos principios y tampoco garantiza que, con sus contrataciones, se controle el gasto y se asegure la "eficiente utilización de los fondos destinados a obras, adquisición de bienes y contratación de servicios". A este respecto, denunció el "gran abuso" de los contratos menores (de menos de 18.000 euros) que son adjudicados directamente por el Gobierno o el "fraccionamiento" de contratos mayores para así evitar la fiscalización.

La edil del PP puso como ejemplos varios contratos para la promoción de imagen de las Fiestas de Vigo, asistencias técnicas, o el servicio de socorrismo que, según recordó, la propia concejal Chus Lago "reconoció que se había dado a una persona de confianza". Asimismo, Molares criticó el "excesivo gasto" en partidas de publicidad y protocolo "en plena época de crisis".