El PPdeG aconseja a Zapatero que "se deje de caprichos y utilice la técnica Feijóo" en lugar de subir impuestos

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 16:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, aconsejó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se deje de caprichos y utilice la técnica Feijóo" en lugar de ejercer mayor presión fiscal sobre los ciudadanos, como planteó el ministro de Fomento, José Blanco. Así, le propuso un ejercicio de "austeridad" y "bajar los impuestos a los más necesitados".

En rueda de prensa hoy en Santiago, Rodríguez Miranda censuró la posibilidad de que el Gobierno central suba los impuestos e ironizó con el nombre de Blanco, al llamarle 'Robin Hood', tras imaginárselo con sombrero y pluma en la cabeza.

Tras corregir el "lapso", contrapuso el modelo del Gobierno central, de "cargar de impuestos" a los ciudadanos en lugar de "prescindir de los prescindible", al proyecto 'popular', que busca la "utilización eficiente de los recursos públicos con medidas de austeridad para pagar los servicios sociales".

De esta forma, puso como ejemplo el plan de austeridad de más de 144 millones o la rebaja de impuestos a los jóvenes y familias numerosas para la adquisición de una vivienda del Ejecutivo que dirige Alberto Núñez Feijóo. "Zapatero es un mal ejemplo de la gestión de los fondos públicos", resolvió.

420 EUROS

En esta línea, también criticó los datos que está ofreciendo el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, acerca de los beneficiarios gallegos de las ayuda de 420 euros que habilitó el gobierno para los parados que no reciben ninguna prestación desde el 1 de agosto. Mientras que la Consellería de Traballo reduce a 7.300 el número de favorecidos, el Ejecutivo central lo eleva a 19.000.

Miranda explicó que esta variación se debe a que el Gobierno central cuenta a parados que, hasta el mes de febrero del próximo año, podrán recibir otro tipo de prestación y concluyó que, con la elevación de esta cifra, Louro está "asumiendo que las políticas del Gobierno central en materia de empleo no van a funcionar" y que, por lo tanto, los parados "no encontrarán un empleo" en este tiempo.