Publicado 23/01/2021 16:06CET

El PPdeG acusa al BNG de "blanquear" la subida de los peajes de la AP-9 por gobernar "con quien incumple su promesa"

Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG
Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG - PPDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al Bloque Nacionalista Galego de "blanquear" la subida de los peajes de la AP-9 por gobernar en ayuntamientos y diputaciones con el Partido Socialista, "que incumple su promesa de bajarlas".

"El BNG es tan responsable como el PSOE de este incremento que estamos sufriendo todos los gallegos", ha asegurado el secretario xeral de los populares gallegos en un comunicado remitido a los medios.

Tellado afirma que, en lugar de promover manifestaciones en contra del Ejecutivo central, "los nacionalistas deberían condicionar la continuidad de esos gobiernos municipales y provinciales que gestiona con el PSOE a que se hagan efectivas de forma inmediata las bajadas de los peajes prometidas".

Además, ha sostenido que "llaman la atención" las declaraciones del diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, "amenazando a Pedro Sánchez con echarlo a la calle". "El BNG ya no tiene ningún poder de influencia en Madrid y, cuando lo tuvo, antes de la toma de psesión, decidió utilizarlo para hacer presidente a Sánchez a cambio de nada, de humo y promesas vacías", señala.

"Som cómplices de las políticas tan lesivas para Galicia que está imponiendo el Gobierno socialista", ha aseverado el número dos del PPdeG, que ha resaltado que si los nacionalistas de verdad quieren presionar al PSOE o realmente tuvieran intención de dar un ultimátum a Sánchez, tienen herramientas para hacerlo.

De este modo, según el PP, el BNG "demostraría que su prioridad no es ocupar un carguito en las diputaciones sino defender los intereses de los gallegos", ha añadido.

FALTA DE COMPROMISO CON GALICIA

Tellado ha recordado qeu el Ejectivo central prometió bonificaciones en esta autopista, transferirla a Galicia y liberar el peaje de Redondela, "pero hasta ahora lo único que stá cumpliendo es su compromiso con Audasa, que se está enriqueciendo con el dinero de los gallegos".

Del mismo modo, ha apuntado que el incumplimiento de rebajar los peajes es solo el último agravio de una larga lista por parte del Gobierno de Sánchez a Galicia. "No debemos olvidar que ya nos mostraron su desprecio cuando nos castigaron con la incautación de dinero referdio a la recaudación de una mensualidad del IVA en la Comunidad, además de aprobar los peores presupuestos del Estado de los últimos 15 años para Galicia.

Para leer más